Condena SIP violencia contra comunicadores y piden medidas a AMLO
COMPARTIR
4 trabajadores de una radio local fueron asesinados durante los ataques del 11 de agosto.
MIAMI, EU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió ayer al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, medidas urgentes contra la violencia creciente que sufren los medios de comunicación.
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Carlos Jornet, pidieron al gobierno que ponga en marcha medidas inmediatas para atajar el problema.
“Ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio”, subrayaron en un comunicado.
La petición llega después de que el pasado 11 de agosto fueron asesinados Allan González, locutor del programa radial Switch 105.9 FM; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, guardaespaldas. El equipo de la radio transmitía en vivo desde el estacionamiento de una pizzería en Ciudad Juárez, cuando miembros del crimen organizado perpetraron ataques.
De acuerdo con medios locales, varios sicarios se bajaron de una camioneta y dispararon contra los clientes de la pizzería y al ver la camioneta de la emisora se dirigieron a los empleados de Mega Radio Networks.
La SIP recuerda que México atraviesa uno de los años más sangrientos para la prensa, ya que además de los cuatro profesionales de Mega Radio ultimados la semana pasada otros 13 periodistas fueron asesinados en el país en lo que va de 2022.