Confirma Eduardo González que volverá para gobernar a Venezuela

Noticias
/ 4 octubre 2024

Asegura que tomará posesión como presidente el 10 de enero

MADRID.- Desde España, el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, reiteró que fue el ganador del proceso electoral del pasado 28 de julio, en el que se enfrentó con el presidente Nicolás Maduro, y que volverá a su país para tomar posesión como mandatario.

González regresaría a Caracas después de su exilio al que se vio obligado a recurrir en septiembre, denunciando una intensa persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Visitará Obama estados indecisos para impulsar campaña de Harris

“Voy a regresar lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en el país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día”, expresó.

El político no descartó la posibilidad de que pueda volver a Venezuela antes del plazo fijado.

“Si el presidente Maduro adelantó la Navidad, no sería raro que yo pueda adelantar mi regreso también”, mencionó.

En cuanto al futuro que le espera a Nicolás Maduro se limitó a decir: “yo ahí no me meto” y agregó que el mandatario tendrá el destino que “él desee, si acepta las condiciones y respeta la Constitución”.

“El mundo conoce y reconoce las actas originales porque las hemos mostrado de manera transparente”, señaló sobre los documentos que publicó la Plataforma Unitaria Democrática que avalan su triunfo.

“Cada día surgen más respaldos a mi candidatura como presidente electo... y los que faltan por sumarse en próximas fechas. Yo estoy muy complacido”, expresó el opositor.

González Urrutia señaló que una vez asentado en el Palacio de Miraflores trabajará por recuperar la institucionalidad y recobrar el valor del diálogo y la convivencia en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia la ONU ataque de pandilla que dejó 70 muertos en Haití

El opositor también mencionó que buscará la reconstrucción de la imagen del país y normalizar las relaciones diplomáticas, además de reactivar los convenios de cooperación con otras naciones y bloques.

“Dejar atrás el personalismo y la improvisación, así como la intolerancia y la persecución a mansalva de otros venezolanos”, añadió.

COMENTARIOS

Selección de los editores