Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirman que hasta el momento no hay ningún caso de omicron en la CDMX

Noticias
/ 27 noviembre 2021

La Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que ya está actualizando los protocolos de vigilancia genómica

Olivia López Arellano, la secretaria de Salud de la Ciudad de México ha confirmado que no existe ningún caso de la variante omicron del COVID-19 en la capital.

López Arellano ha asegurado que se mantienen en alerta permanente, lo anterior lo mencionó al dar a conocer la fase 35 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México en la que se prevé vacunar a 380 mil 808 jóvenes de entre 15 y 17 años con la vacuna Pfizer.

Anuncio

La funcionaria detalló que aunque la variante delta llegó a México tres meses después de su aparición, esto no significa que ocurrirá lo mismo con ómicron pues no hay aún suficiente evidencia científica sobre ella.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que ya está actualizando los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda de la variante ómicron del coronavirus, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación.

La dependencia señaló que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas sanitarias guiadas por la evidencia científica que se tenga disponible.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR...

Semar apoyará en investigación por ataque en Guaymas, confirma Durazo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha bautizado con la letra griega omicrón, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos Estados Unidos y la UE, suspendieron los viajes con África austral.

Anuncio

Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19, sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir teniendo vigencia.

La alerta global por la nueva variante, que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, surgió a pocos días de que la organización celebre una asamblea extraordinaria en la que debatirá un tratado de preparación para futuras pandemias, algo que se ha convertido en más urgente que nunca.

La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación contra el COVID-19 es de sólo el 25 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor