Conmueve a EU, el terrible caso de una madre que asesino a sus hijos, mientras su padre compraba comida
COMPARTIR
La depresión y la psicosis posparto son reales” y pueden afectar a las madres después del parto
Una madre de Massachusetts fue acusada de estrangular a sus dos hijos pequeños y tratar de matar a su bebé, supuestamente llevó a cabo el impactante intento de asesinato-suicidio mientras su esposo salió brevemente para recoger un pedido de comida para llevar, de acuerdo con un amigo.
Lindsay Clancy, de 32 años, estaba de licencia como enfermera de trabajo de parto en el Hospital General de Massachusetts y asistía a “un programa muy intensivo de cinco días a la semana, tratando de obtener ayuda”, informó el locutor de radio local John De Petro, citando uno de los amigos de la pareja.
Mientras tanto, su esposo, Patrick, “trabajaba desde casa en lugar de ir a trabajar para poder tratar de apoyarla todos los días”, dijo el amigo a DePetro.
Patrick salió el martes a buscar algo de comida, pero al regresar encontró la horrible escena en su casa de Duxbury, dijo DePetro.
“En los 25 minutos que tardó en recoger comida para llevar, sucedió lo impensable”, escribió el locutor de radio en Twitter.
“Curioso escuchar una declaración de las personas que la trataron y lo que se perdió. Parece que estaba en una situación desesperada”, agregó.
Lindsay supuestamente mató a su hija, Cora, de 5 años, y a su hijo Dawson, de 3, el martes y trató de matar a su hijo de 8 meses, Calen, antes de intentar quitarse la vida.
La revelación sobre la intensa terapia de Lindsay se produce cuando los miembros de la comunidad de Duxbury se reunieron el jueves por la noche para una vigilia en la Iglesia de la Sagrada Familia para orar por la familia.
El reverendo Robert J. Deehan dijo que la comunidad estaba “devastada y desconsolada” por la tragedia, informó Patriot Ledger .
“Todos nosotros aquí en Duxbury estamos más que devastados y desconsolados por la noticia de lo que le sucedió a esta joven familia”, dijo, informó MassLive . “Antes de estos trágicos eventos, eran una pareja y una familia felices y amorosas”.
Dijo que estaba orando por Lindsay y señaló que sufría una “enfermedad mental abrumadora”.
El reverendo Bill Williams pidió consuelo y consuelo para Patrick y ofreció oraciones por los trabajadores de emergencia que respondieron a la horrible escena.
“Ir a un mundo oscuro con una luz”, dijo, según el Patriot Ledger.
Debbie Heath, madre de un bombero que respondió a la casa de Clancy, dijo que era agradable ver a la comunidad unida.
“Todavía le molesta hoy”, le dijo al Boston Globe. “Cuando está tranquilo, ahí es cuando empiezas. Estás solo con tus pensamientos. Ha tenido pequeñas averías aquí y allá, pero espero que cada día mejore un poco. Pero él solo está tratando de mantenerse ocupado en este momento”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Con respecto a precios de alimentos, nuestra inflación es mayor a la de EU, pero va a bajar este año’: AMLO
El jefe de bomberos, Robert G. Reardon, emitió un comunicado antes de la vigilia ofreciendo sus “pensamientos y oraciones” por la familia Clancy y los servicios de emergencia.
El bebé sobreviviente de Clancy permanece en estado crítico en el Boston Children’s Hospital, dijo Deehan.
La madre de tres hijos, que está hospitalizada bajo custodia policial, enfrenta dos cargos de asesinato, tres cargos de estrangulamiento o asfixia y tres cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, dijeron las autoridades.
Después del servicio, Renae McLaughlin, una enfermera que brinda atención posparto, le dijo al Patriot Ledger que la depresión y la psicosis posparto son “reales” y pueden afectar a las madres después del parto.
“Están abrumadas”, dijo, y agregó que aunque la salud mental de las madres se controla en las salas de maternidad, algunos casos pueden ser difíciles de detectar al principio.