Consulado de EU pide no viajar a Sinaloa, emite alerta de seguridad por violencia

Noticias
/ 5 enero 2023

El Gobierno de Sinaloa pidió a la población suspender sus labores en totalidad

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad este jueves tras la ola de violencia que se desató en Sinaloa con la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

“El Consulado de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el Departamento de Estado de EU clasifica a Sinaloa como nivel 4 de no viajar“, informó en un tuit.

El sitio oficial del Departamento de Estado incluye recomendaciones de viaje para las personas que deseen viajar a cualquier país del mundo. Es ahí donde Sinaloa aparece en nivel 4 de alerte de viaje.

Te podría interesar: Infierno en Culiacán... reportaron narcobloqueos, balaceras y despojo de vehículos; suspenden clases (videos)

Los 4 niveles son:

1. Tenga los cuidados normales de viaje (AZUL)
2. Tenga más cuidados de los normales (AMARILLO)
3. Reconsidere visitar este lugar (NARANJA)
4. No viaje a este lugar (ROJO)

La ola de bloqueos no sólo se presenta en Culiacán, algunos medios ya reportan balaceras y bloqueos en Los Mochis y Guasave, así como movilización de helicópteros.

El Gobierno de Sinaloa pidió a la población suspender sus labores en totalidad.

“Se recomienda mantenerse en sus hogares“, escribió.

Con información de medios

Localizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores