Contacta Segob a padres de los 43 normalistas tras irrupción en Palacio Nacional
COMPARTIR
TEMAS
La secretaría reitera su compromiso de seguir colaborando con los familiares de los estudiantes
CDMX.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, reportó que se contactó con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional, cuando se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Segob a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informó que Arturo Medina se puso en contacto con las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO ‘rectitud’ del exministro Arturo Zaldívar
“En dicha comunicación, la representación de madres y padres ante la CoVAJ insistió que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, menciona.
En este sentido, la secretaría reiteró su compromiso y disposición de trabajar con las familias y sus representantes en tres ejes importantes.
El primero es el reforzamiento de los trabajos de búsqueda en campo a través de una coordinación con la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como autoridades federales y del estado de Guerrero.
El segundo punto es continuar con esfuerzos para romper con el “pacto del silencio” y con ello obtener más información que ayude a dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.
El último punto es dar continuidad a los trabajos para garantizar el derecho de las víctimas y el pueblo de México a la verdad y a la justicia “a través de las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de estos lamentables hechos que implican graves violaciones a los derechos humanos”.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte AMLO que habrá ‘infiltrados’ en marcha del 8M en CDMX
Para finalizar el Gobierno Federal recalcó su compromiso con las madres y padres de los normalistas desaparecidos y reiteraron que el diálogo estará siempre abierto.
Asimismo mencionaron que la apertura “es un elemento consustancial a la construcción de una verdadera democracia”.