Continúan agresiones en contra de periodistas
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- Tras los asesinatos de periodistas que se registraron en enero en diferentes partes del país, la violencia contra comunicadores continúa y ayer hubo dos nuevas agresiones en Quintana Roo y la Ciudad de México.
Por un lado, el reportero y fundador del portal CGNoticias, en Cancún, Netzahualcóyotl Cordero, fue encañonado ayer en su domicilio en Isla Mujeres, por una persona desconocida que fue sometida por vecinos.
“Vine por ti, periodista”, le dijo el hombre armado al encañonarlo.
El atacante fue trasladado a un hospital y se negó a proporcionar sus datos a las autoridades, pero se encuentra en calidad de detenido.
El arma que pretendía usar quedó dentro del domicilio del comunicador, quien se encuentra registrado ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal y cuenta con un botón de pánico.
También ayer, pero en la Ciudad de México, los fotoperiodistas Ernesto Álvarez de Canal 11, e Iván Montaño del Diario Pásala, fueron agredidos por sujetos en la colonia Liberación, cuando reportaban para sus medios la ejecución de dos personas en calles de la alcaldía Azcapotzalco. Por la agresión dos personas fueron detenidas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los reportes señalan que mientras los reporteros realizaban su labor en dicho punto, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas.
Derivado de lo anterior, dos jóvenes de 27 y 32 años de edad, identificados por los afectados como los posibles agresores, fueron detenidos.
Además, citarán a declarar a un policía que habría participado en la agresión.