Contrató candidato asesinado en El Mante su propia seguridad
COMPARTIR
El abanderado del PRI-PAN, que era Alcalde con licencia de ese municipio, era resguardado comúnmente por seis elementos
Noé Ramos Ferretiz, el candidato del PAN a la Alcaldía de El Mante, Tamaulipas, asesinado el viernes, sí contaba con escoltas que lo cuidaban, pero habían sido contratados por él mismo, luego de que el Gobierno estatal le retiró el apoyo oficial.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el abanderado del PRI-PAN, que era Alcalde con licencia de ese municipio, era resguardado comúnmente por seis elementos, pero sólo tres lo acompañaban cuando fue apuñalado cuatro días después de iniciar su campaña.
TE PUEDE INTERESAR: SAT dispara impuesto contra ahorradores
No obstante, no detallaron dónde estaban al momento del ataque, que tuvo lugar en la calle tras salir de un convivio con simpatizantes y avanzar unas cuadras en la Colonia Azucarera, en El Mante.
Sólo mencionaron que uno manejaba el vehículo, que los otros dos acompañaban al candidato y que uno de ellos persiguió al agresor y le disparó en seis ocasiones, pero falló.
Fuentes relacionadas con las investigaciones del asesinato dijeron que Ramos había solicitado a su jefe de seguridad que contratara a cinco escoltas, lo que se concretó el pasado 24 de febrero, incorporando a militares y marinos en retiro.