‘Corcholatas’ aceptan triunfo de Sheinbaum; ‘Ebrard aquí tiene su lugar’, dicen
El evento de los resultados de las encuestas se llevó a cabo en el World Trade Center, en Ciudad de México, pese a la ausencia de Marcelo Ebrard
En un evento catalogado como “histórico”, las cuatro “corcholatas” de Morena, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco (PVEM), ratificaron el triunfo de Claudia Sheinbaum en las encuestas que la definen como la candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Asimismo, invitaron al ex canciller Marcelo Ebrard, quien optó por no asistir al evento de la bancada, a seguir trabajando en unidad. Cabe destacar que, momentos antes de darse a conocer los resultados, el funcionario adelantó su derrota.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es Claudia! Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena
“Sí, entiendo que esa es su posición y nosotros ya no estuvimos en el conteo. A nosotros nos sacaron, nos dejaron fuera con la policía. Simple y sencillamente ya no vamos a acompañar el proceso porque nos sacaron”, apuntó.
CORCHOLATAS PIDEN UNIDAD
Durante la entrega de los resultados de las encuestas de Morena, las cuatro ‘corcholatas’ presentes ofrecieron un breve discurso donde hicieron mención de los hechos recientes en medio de un polémico proceso interno, abogando por la unidad dentro del partido.
El primero en hablar fue Adán Augusto López, aseverando que el partido ha dado una lección de compromiso y que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón: “El pueblo decidió”: “Reconozco y felicito a mi compañera Claudia Sheinbaum y a mi equipo de trabajo [...] Aquí no sobra nadie y vamos todos juntos, y vamos a ganar en 2024”, apuntó.
Enseguida, Ricardo Monreal asumió los resultados de la encuesta, indicando que va a respetarlos: “Agradezco al equipo que me ayudó de manera voluntaria [...] “Que no nos gane la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo, y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos. No actuemos de manera facciosa”, argumentó.
Gerardo Fernández Noroña aprovechó para, también, llamar a la unidad: “Nadie sobra, nadie es innecesario. Todos tenemos un lugar en este movimiento. No tengo nada qué reclamarme, di todo y más a contracorriente y quise ganar, no fue mi momento. Lo reconozco [...] Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije: ‘Quién rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando’”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es un circo y una farsa!: ‘Alito’ Moreno critica encuesta de Morena
Finalmente, Manuel Velasco agradeció el trabajo de sus compañeros “corcholatas”, sin mencionar a Marcelo Ebrard: “Este proceso fue una gran experiencia de vida [...] Desde que nos registramos asumimos las reglas del proceso, fueron muy claras, y estoy aquí con la frente en alto [...] Fue un proceso transparente”.
Al cierre de esta nota, el entonces aspirante presidencial, y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no se ha expresado públicamente sobre los resultados, sin embargo, durante una entrevista con Azucena Uresti, indicó que impugnaría los resultados, con motivo de solicitar una nueva consulta.