Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Critican a Mariana Rodríguez por bailar y cantar frente a indigente

Noticias
/ 23 enero 2022

Rodríguez le entregó una cena y mientras el hombre comía e intentaba dialogar con ella, la funcionaria realizó el baile compartido en sus redes sociales

Monterrey, NL. Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, volvió a ser blanco de críticas y cuestionamientos, al compartir en sus cuentas de redes sociales un video donde un adulto mayor en situación de calle intenta dialogar con ella mientras la funcionaria baila y canta.

La grabación se hizo durante un operativo realizado por el gobierno ante las bajas temperaturas que se sintieron este fin de semana en la entidad.

En el video compartido por Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram, ella canta y baila la canción Bidi bidi bom bom, de la fallecida Selena, mientras el hombre, identificado como Arturo, se encuentra sentado en el piso y rodeado de cobijas y bolsas.

“Fuimos a entregar colchas al hospital por el frente frío (número 23) que viene y terminé refugiando a tres adultos mayores sin hogar”, explicó la titular de la oficina Amar a Nuevo León a través de un video publicado en la plataforma donde suma 2.3 millones de seguidores.

De acuerdo con Rodríguez, el señor Arturo dormía bajo un puente vehicular ubicado sobre la avenida Gonzalitos, en Monterrey, y se resistía a acudir a un albergue por miedo al robo de sus pertenencias.

“Lo van a bañar, le van a dar de comer, de desayunar, de cenar; aquí no está bien señor”, intentó convencerlo la funcionaria.

Más para leer: ¡Lo que faltaba! Usuarios critican a MC por tener a Palazuelos, Mariana Rodríguez y Samuel García en sus filas

Ante la resistencia del adulto mayor, Rodríguez le entregó una cena y mientras el hombre comía e intentaba dialogar con ella, la funcionaria realizó el baile compartido en sus redes sociales.

Simplemente “indignante y denigrante”, le comentan

“Parece que está descubriendo el mundo y se le hace interesante”, criticó un usuario de redes sociales identificado como Marco Alfonso González Ochoa. “Simplemente indignante, malévolo, denigrante y humillante”, refirió Alberto Guzmán-Pérez.

Tras el baile y ante la promesa de que no perdería sus pertenencias, Arturo aceptó acudir al albergue; otros dos hombres mayores que también dormían en el lugar, identificados como Armando y Guillermo, se unieron al primero y tras una revisión médica, fueron trasladados al refugio en una ambulancia.

“Hoy don Arturo, don Armando y don Guillermo dejan de vivir debajo de un puente”, añadió Rodríguez en una serie de fotografías publicadas en sus cuentas de Facebook e Instagram.

El 15 de enero, el gobernador Samuel García y su esposa sustrajeron del DIF estatal a Emilio, un bebé de cinco meses de edad y con discapacidad para convivir con él, acción que fue criticada por organizaciones internacionales como Save the Children y Red por los Derechos de la Infancia en México, quienes señalaron que los funcionarios vulneraron derechos del menor como el de la vida privada y la identidad.

Las organizaciones cuestionaron que Mariana Rodríguez, quien recibe ingresos por las publicaciones que realiza en sus redes sociales al ser influencer, haya publicado fotografías del menor, pudiendo haber cometido el delito de trata de personas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF nacional investiga los hechos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio