Cuando ‘El Mayo’ Zambada falte, se desatará una guerra de sangre: ex jefe de la DEA

Noticias
/ 7 diciembre 2021

Durante décadas, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García se ha mantenido entre las sombras del Cártel de Sinaloa y nunca ha pisado la cárcel

Mike Vigil, ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA aseguró que la detención de ‘El Mayo’ Zambada provocará una ‘guerra de sangre’, al interior del Cártel de Sinaloa.

Durante décadas, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García se ha mantenido entre las sombras del Cártel de Sinaloa; nunca ha pisado la cárcel, además es uno de los últimos sobrevivientes de la llamada ‘vieja guardia’ que están libres y activos.

A sus 73 años, Zambada es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, cuyo Departamento de Estado aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura del líder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar

‘Nunca van a atrapar al ‘Mayo’ Zambada, está bien amarrado con el Gobierno’: lugarteniente

Y es Mike Vigil, ex Director de Operaciones Internacionales de la DEA (la Agencia Antidrogas Estadounidense) quien aseguró que la detención o muerte de ‘El Mayo’ Zambada desataría una guerra sin precedentes por el control del cártel de Sinaloa que impactaría a varias regiones del territorio mexicano.

“Cuando El Mayo Zambada falte, la nueva generación de jóvenes narcotraficantes desatará inevitablemente un ‘baño de sangre’, porque están en juego 24 plazas en territorio nacional, influencia en suelo norteamericano y otras partes del mundo”.

Mike Vigil indicó que mientras Zambada García esté al frente del cártel, el conflicto entre sus células será mínimo, porque es un hombre ‘muy respetado’.

“’El Mayo’ Zambada es el único capo que nunca ha tocado el interior de una cárcel. Los Chapitos, si están ahí, es simplemente por su padre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero el resto del cártel no les tiene mucho respeto”, expresó.

“Si es capturado o tiene una muerte natural El Mayo Zambada, se va a fracturar, se va a fragmentar el cártel de Sinaloa y entonces vamos a ver una guerra entre diferentes grupos”, indicó.

Con información de Milenio

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio