Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Da “visto bueno” Gianni Infantino al AIFA y Estadio Azteca para el Mundial de México 2026

Noticias
/ 28 abril 2022

Según el secretario de Relaciones Exteriores, el presidente de la FIFA está enterado del nuevo aeropuerto y lo vio con “buenos ojos”

En su visita a México, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo como objetivo conocer de primera mano las remodelaciones que se plantea hacer al Estadio Azteca, el cual será sede del Mundial 2026, por lo que después de su visita al Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trasladó al Coloso de Santa Úrsula.

Se estimó que el objetivo principal de la conversación fue la Copa del Mundo de 2026, donde México será parte de la sede, al igual que Estados Unidos y Canadá. “Nos dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras salir de la reunión con Infantino.

Anuncio

Se estima que a principios de 2023 se comience los trabajos de remodelación en el Azteca, por lo que permanecerá cerrado unos meses, protecto que fue dado a conocer a Infantino y le dio su “visto bueno”.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero compró 250 autos de lujo gracias a millonarios regalos de Cárdenas Palomino: Anabel Hernández

No creo que sea mucha la inversión para remodelar el Estadio Azteca, pero ya la tienen prevista, dijo que ya lo habían autorizado”, añadió Ebrard.

Anuncio

Sin embargo, la justa del 2026 tenía contemplado el aeropuerto que se construiría en Texcoco, Estado de México, mismo que fue cancelado; aunque la FIFA ya aprobó la inclusión del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ya les presentamos lo del Aeropuerto Felipe Ángeles, lo dan por sentado que va a estar funcionando normalmente, ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, añadió el Secretario de Relaciones Exteriores.

AMLO SE PONE LA DE LA FIFA

Anuncio

Desde la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que recibiría a Gianni Infantino; y así fue, este jueves el presidente de la FIFA acudió a Palacio Nacional como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026.

Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Lejos de Chivas, Matías Almeyda firma acuerdo con AEK de Atenas, según medios

También se puede ver la participación de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

$!Gianni Infantino, presidente de la FIFA; y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A AMLO se le puede ver sosteniendo un jersey de la FIFA en color azul con el número 10 y el nombre “López Obrador”, junto con Infantino, tomando el otro extremo.

México será, junto con Estados Unidos y Canadá, uno de los organizadores de la máxima justa del futbol que estrenará un nuevo formato en 2026 pues, por primera vez en la historia, contará con la participación de 48 países, 16 más que los de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados