Dan amparo a Del Río, pero no quedaría libre

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 10 marzo 2022

XALAPA, VER.- Un Juez federal otorgó un amparo liso y llano a favor del exsecretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, detenido y señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato de un candidato a alcalde.

Sin embargo, el exfuncionario, quien es gente cercana al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, no saldrá en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos.

Es decir, dejó abierta la posibilidad para que en un plazo de diez días la Fiscalía General del Estado presente un recurso de inconformidad y entonces el caso se vaya a un Tribunal Colegiado.

De acuerdo con fuentes consultadas, si la Fiscalía recurre el amparo, el caso podría tardar en resolverse de dos a seis meses, debido a la carga de trabajo del tribunal colegiado.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores