Dan la pena máxima a adolescente que mató a su primo de 8 años
COMPARTIR
La autoridad judicial sentenció al acusado a cinco años de internamiento sin medida alterna
CIUDAD DE MÉXICO.- Abelardo “N”, de 17 años, fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento a la pena máxima a la que puede ser condenado un adolescente en conflicto por la ley, acusado del homicidio calificado cometido con ventaja y con saña contra su primo Fredy de tan solo 8 años.
La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó en un videomensaje que la autoridad judicial sentenció al acusado a cinco años de internamiento sin medida alterna, además de la reparación del daño material y moral, y al proceso psicoterapéutico de la víctima indirecta.
“Como se recordará, la madrugada del 23 de noviembre del año pasado, dimos inicio a la carpeta de investigación por notificación médico-legal del Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde fue ingresado al área de urgencias, el pequeño Fredy, de escasos ocho años de edad” apuntó la exdiputada local.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era María Luisa Manríquez?... reina de belleza de Tijuana quien fue asesinada presuntamente por su ex pareja
El cuerpo de Fredy fue localizado por uno de sus familiares cerca de la planta de rebombeo de agua potable ubicada en el Callejón del Carmen, en la colonia del mismo nombre, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El menor se encontraba bajo los cuidados de sus tíos, Flor “N” y Rogelio “N”, quienes no lo regresaban a su madre, según su testimonio, por lo que esta presentó una denuncia en su contra. Ambos familiares señalados se encuentran actualmente en prisión preventiva.
La fiscal destacó que, en una sólida carpeta de investigación, se comprobó que Fredy era víctima de maltrato infantil por parte de su primo, Abelardo “N”.
Con información de medios