David Monreal no sabe qué hacer con el poder y acusa a prensa de ser promotora de organizaciones criminales
COMPARTIR
Monreal dijo recientemente que había medios de comunicación “que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales”
Como político, para David Monreal, gobernador de Zacatecas, la violencia ha sido parte de su hábitat por más de una década y esto ha mostrado su consistente incapacidad para enfrentarla.
De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio publicada por VANGUARDIA, la inseguridad estaba desbordada cuando llegó, y ahora es peor. Así mismo acusa la prensa de ser promotora de las organizaciones criminales.
Añade que David Monreal es sospechoso de vinculaciones con el narcotráfico, y caminando de la mano con su vida pública.
Ya que llegó a la alcaldía de Fresnillo hace más de 12 años, la segunda ciudad más importante en Zacatecas, que es estratégicamente para el crimen organizado.
Esto debido a que Fresnillo está en el cruce de las cuatro grandes rutas de trasiego de drogas, que conecta con los puertos del pacífico, la que une con el Golfo de México, Ciudad de México y el sur, enlazando los principales puntos de entrada a Estados Unidos.
Por ahí pasa todo tipo de drogas y durante mucho tiempo la plaza, como cuando gobernaba Monreal esa ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: El gobernador anormal
Agrega que cuando estuvo en posición de hacer algo como gobernante local, Monreal no hizo nada. Peor aún, en 2009 la PGR con el apoyo del Ejército decomisó 14 toneladas y media en la planta deshidratadora de chiles “San Felipe”, propiedad de los hermanos David y Cándido Monreal, junto con la hija del entonces coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.
El senador siempre dijo que esa droga se las habían “sembrado” a sus hermanos”, lo que despertó suspicacia por el volumen de droga incautada, que para tener una idea, era equivalente en peso a casi 121 mil botellas de vino. Si en efecto les sembraron droga, los Monreal nunca notaron la gran cosecha de mariguana que tenían en su planta.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: GRILLA DIOCESANA
Menciona que como en anteriores ocasiones con gobiernos panistas y priistas, salió sin que se le manchara el plumaje. Pero ahora, la violencia en Zacatecas lo tiene arrodillado. Por eso se encomendó a Dios, en uno de los lances más ridículos e irresponsables que pueda tener un gobernante.
Monreal dijo recientemente que había medios de comunicación “que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales”, y que son quienes, con su difusión, promovían “las escenas del terror de la estrategia del crimen”.