Decir ‘señorita’ es discriminación contra mujeres: ONU

Noticias
/ 1 diciembre 2021

En el género masculino no se utiliza la palabra ‘señorito’ para habar de solteros y casados, afirma

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la palabra ‘señorita‘ es una práctica discriminatoria contra las mujeres, razón por la que recomendó no utilizarla.

En pleno debate sobre el lenguaje inclusivo a nivel mundial, el organismo consideró que llegó el momento de terminar con las distinciones que existen en el español.

Y es que para la ONU, la referencia de la palabra ‘señorita‘ diferencia a las mujeres casadas de las solteras y a su parecer es discriminatorio.

El organismo exhortó a ya no utilizar el término en el español porque ‘ofende’ a las solteras, según el documento identificado como “Orientaciones para el empleo del lenguaje inclusivo”.

Relacionado: Uso de la “x” en lenguaje inclusivo es impronunciable, afirma la RAE

“Se desaconseja el uso de ‘señorita’ como forma de tratamiento a las mujeres y se recomienda el uso de ‘señora’ en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, se explicó.

Al respecto, el organismo describió que en el caso del género masculino, la única palabra valida es ‘señor’, por lo que no habría que existir una distinción para las mujeres.

“Para evitar que exista una posible práctica discriminatoria, la recomendación de la ONU es usar ‘señor’ y ‘señora’, se estableció en el comunicado.

El objetivo de la organización es que el lenguaje no sirva para perpetuar los estereotipos de género. Entonces, la palabra ‘señorita‘ representa una discriminación innecesaria.

Por ejemplo, en el género masculino no se utiliza la palabra ‘señorito’ para habar de solteros y casados. Y es por eso que la ONU anunció que en sus eventos evitará dicha distinción.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio