Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Declara Etiopía emergencia
ante escalada bélica con Tigray

Noticias
/ 3 noviembre 2021

ADÍS ABEBA, ETP.- El Gobierno de Etiopía declaró ayer un estado de emergencia nacional mientras fuerzas de Tigray amenazan con atacar la capital en medio de una veloz escalada de la guerra que ya lleva un año.

Estados Unidos dijo que la seguridad se ha “deteriorado significativamente” y advirtió enérgicamente a sus ciudadanos que consideren partir.

La declaración del Consejo de Ministros fue la señal de alarma más clara hasta el momento del gobierno del primer ministro Abiy Ahmed, quien hace un año permitió que soldados de un país vecino invadieran Tigray y persiguieran a las fuerzas de esta provincia junto con las tropas etíopes. Miles de personas han muerto en los enfrentamientos.

Las fuerzas de Tigray y sus aliados significan un “peligro grave e inminente” a la existencia del país, dijo el consejo en su declaración.

Estados Unidos ha advertido a las fuerzas de Tigray que no intenten “asediar” la capital, Adís Abeba, después de tomar el control de las ciudades estratégicas de Dessie y Kombolcha.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie