Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Decreto de AMLO es “un acto de desesperación”, critica el WSJ

Noticias
/ 30 noviembre 2021

“Esto sugiere que (el decreto) es un acto más de desesperación que una muestra de fuerza”, publicó el diario especializado en finanzas en el articulo firmado por O´Grady

El Wall Street Journal en una columna de opinión firmada por Mary Anastasia O’Grady señaló que el decreto publicado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara como obras de interés público y seguridad nacional los proyectos realizados por la administración, es una “señal” de la desesperación del mandatario.

“Esto sugiere que (el decreto) es un acto más de desesperación que una muestra de fuerza”, publicó el diario especializado en finanzas en el articulo firmado por O´Grady.

Dicho acuerdo publicado en el Diario Oficial generó severas criticas por diversos sectores políticos y organizaciones que anunciaron que impugnarán ante instancias judiciales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideró que el acuerdo plantea una “posible transgresión” del artículo 6 de la Constitución Política de México.

Relacionado: Últimos tramos del Tren Maya se construirían sin permisos ambientales, gracias a decreto de AMLO

“En tanto que la seguridad nacional es un presupuesto de reserva de la información, de acuerdo al artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, agregó.

Además, la dirigencia nacional del PAN anunció que presentará todos los recursos legales posibles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impulsar y apoyar todos aquellos que organismos o particulares también presenten.

“Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa”, sostuvo el dirigente del partido, Marko Cortés.

Con información de Proceso

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio