Defiende AMLO independencia de ‘corcholatas’ y se lanza contra Xóchitl Gálvez
COMPARTIR
El presidente critica el proyecto de nación del bloque opositor
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los aspirantes presidenciales de Morena son personas “independientes” a diferencia de la senadora Xóchitl Gálvez, de quien dijo será títere y empleada impuesta por la oligarquía.
Quienes simpatizan con la transformación de México deben tener tranquilidad “que los sustitutos son muy buenos, es gente con cercanía al pueblo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Subsecretario exhibe a juez que dejó libre a presuntos narcotraficantes
López Obrador insistió en que son servidores públicos preparados, honestos e independientes, esta última característica la más importante.
“La señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, Roberto Hernández, entonces entran así, atados de pies y manos, son peleles, títeres, empleados de la oligarquía”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
En su conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que el bloque opositor buscará resaltar la violencia del país en caso de que Xóchitl Gálvez no levante en las preferencias.
López Obrador insistió en que el proceso de selección del PRI-PAN-PRD es “pura faramalla” porque “los de arriba” ya tomaron su decisión, la cual favoreció a la legisladora.
PROYECTO DE OPOSICIÓN ES ROBAR
El mandatario federal reiteró que el proyecto de nación en el que trabaja la alianza “Va por México” es robar y utilizar el presupuesto público para ponerlo al servició de una minoría “rapaz y corrupta”.
“Hablando de sus proyectos o del proyecto que menciona, desde luego no está escrito, ni esbozado, pero es cosa de imaginar cuál es su proyecto en la fachada, porque en el fondo su proyecto es robar, pero en la fachada su proyecto es utilizar al gobierno para servirle a las minorías”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a dos líderes que encabezaron movilizaciones en Chilpancingo: SSPC
“¿Cuál es su proyecto? Pues ese, el de poner al gobierno y, sobre todo, el presupuesto, que es el dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta, por eso hablamos del modelo neoliberal, pero la verdad que se trata no de un modelo económico sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo”, afirmó.
López Obrador indicó que su visión es que en la oposición “van a fracasar” y aseguró que esto se logrará porque la población es consciente de que hay gobiernos que quitan.
“Porque esa es la función básica de un gobierno democrático para atender al pueblo, sobre todo a los más pobres, a los más necesitado. Los otros buscar llegar a los cargos para hacer grandes con la riqueza mal habida y eso lo sabe muy bien la gente”, mencionó.