Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Defiende Trump la venta de armas de los “grotescos esfuerzos” de los demócratas pese a masacre de niños

Noticias
/ 27 mayo 2022

Las declaraciones del expresidente durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, que se celebra en Houstona kilómetros de la tragedia

HOUSTON.- Uno por uno, subieron al escenario de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en español) en Houston y condenaron la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria del estado. Y uno por uno, insistieron en que cambiar las leyes federales sobre armas de fuego o restringir más el acceso a ellas no era la respuesta.

“No debemos reaccionar ante el mal y la tragedia abandonando la Constitución o infringiendo los derechos de nuestros ciudadanos que cumplen con la ley”, afirmó el viernes el senador por Texas Ted Cruz, que estaba entre los líderes republicanos que hablaron ante el grupo que defiende el derecho a tener armas, mientras cientos de manifestantes enojados por la violencia armada se manifestaban en el exterior.

Publicidad

En su intervención, el expresidente Donald Trump pidió cambiar “drásticamente” el enfoque de la nación sobre la salud mental y “una revisión completa de la seguridad en las escuelas de todo el país”, al tiempo que desestimó los exhortos a imponer más restricciones a las armas de fuego.

El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio”.

El expresidente, varias veces ovacionado en el evento, comenzó su intervención lamentando la masacre, que calificó de “atrocidad salvaje”, y leyó el nombre de las 21 víctimas con el sonido de campanas repicando de fondo.

Trump atribuyó toda la culpa a la salud mental del atacante, obviando el papel de las armas en el tiroteo. “El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio”, expresó.

Publicidad

El republicano hizo un fuerte alegato en defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho de los estadounidenses a poseer armas, y arremetió contra los demócratas por “utilizar las lágrimas de las familias” para pedir un mayor control de armas.

TE PUEDE INTERESAR

Indigna periódico en EU que imprimió publicidad de armas en misma página de la masacre en Texas; medio y negocio se disculpan

Publicidad

Miles de personas se concentraron este viernes en los alrededores del centro de convenciones de Houston para protestar contra la celebración de la conferencia anual de la NRA, que mantuvo el evento a pesar de los numerosos llamamientos para que lo cancelara tras la masacre.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció este viernes que finalmente no participaría en la conferencia, aunque sí proyectaría un mensaje grabado.

“Me siento honrado de estar aquí en el gran estado de Texas con los maravillosos patriotas de la NRA. Y a diferencia de algunos, no los decepcioné al no presentarme”, dijo Trump sobre el gobernador. (Con información de EFE y AP)

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor