Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Indigna periódico en EU que imprimió publicidad de armas en misma página de la masacre en Texas; medio y negocio se disculpan

Noticias
/ 27 mayo 2022

Usuarios de redes y sociedad condenaron la falta de tacto ante la tragedia que enlutó a más de 21 familias tras tiroteo en escuela primaria

Saltillo.- La tragedia que enlutó a Uvalde Texas conmocionó al mundo entero, menos al parecer a los vendedores de armas en el mismo estado quienes no detuvieron su publicidad ni siquiera un día por las 21 muertes provocadas por el joven Salvador Ramos.

Usuarios en redes sociales hicieron viral la captura de pantalla de una de las páginas del periódico San Antonio Express News, precisamente en la que se reportaba la tragedia.

Titulada “Masacre en Uvalde” se puede ver un reportaje especial sobre el tiroteo, en el que se colocó hasta un mapa de la escuela, un recorrido por los hechos y las declaraciones que hasta ese momento había de las autoridades.

El pequeño detalle que indigna a la comunidad es que en la misma página donde se habla de una de las matanzas que más sacudió a Estados Unidos a manos de un joven armado, se anuncia un descuento especial en la venta de armas por el “Memorial Day”.

¡La venta de verano que NO querrás perderte! ¡Descuentos en armas, óptica, accesorios, tiro con arco y más!”, avisa la publicidad.

SE DISCULPAN DESDE FACEBOOK

Como se viralizó la indignación por la manera en que se manejó la publicidad y la noticia en su página oficial, El San Antonio Express emitió un texto en su perfil de Facebook la mañana del viernes tras varios días circulando la indignación para disculparse por el “error”.

“Me disculpo por este error. Hemos buscado proporcionar una cobertura profunda y oportuna de la tragedia de Uvalde, y queremos que el foco esté en las víctimas y sus familias. El anuncio fue eliminado inmediatamente de nuestra edición de réplica digital, y no apareció en ExpressNews.com nuestro sitio web de suscriptores”, aseguró el portal firmando el texto de disculpa al editor Mark Medici.

Dos horas más tarde Mission Ridge Range & Academy se disculpó en su página oficial de Facebook e hizo responsable al San Antonio Express por el mal acomodo de la publicidad.

“La colocación de San Antonio Express News es completamente inaceptable. Hace meses coordinamos una serie de anuncios con SA Express sin saber dónde se colocarían. Estamos tan indignados como todos por la decisión que alguien tomó de poner este anuncio en la misma página con las desgarradoras noticias sobre lo que sucedió en Uvalde a principios de esta semana”, expresó en su texto el negocio de armas.

$!Según la empresa se adquirió la compra de espacios publicitarios desde tiempo atrás y el medio decide su distribución.

Aseguró que el fracaso es completamente del San Antonio Express y se asesorará legalmente. “Estaremos contactando con nuestro asesor legal, así como con el San Antonio Express para llegar al fondo de esto. Ciertamente, esta no es la forma en que vamos a hacer negocios. Por favor, perdónanos por este completo fracaso de parte de SA Express”, escribieron en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

“Debió matarme a mí”, afirma el papá de Salvador Ramos, el asesino de escuela en Texas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio