Deja 18 muertos ataque en Guerrero; alcalde de San Miguel Totolapan y su padre entre las víctimas

Noticias
/ 5 octubre 2022

La muerte fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda

Este día, de acuerdo con medios, en un ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza, su padre, Juan Mendoza, y siete elementos de la Policía Municipal, y 9 personas más.

Los ataques fueron perpetrados contra la vivienda del alcalde y las oficinas del Ayuntamiento, donde los delincuentes se enfrentaron con policías municipales y acribillaron a 7 de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Morena doblaron al PRI con militarización y luego los humillaron: Carlos Loret de Mola

Los hechos fueron confirmados por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

Tras los ataques, un bloqueo en los accesos al municipio impide el paso a las autoridades.

“Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio”, dice el diario El Sur en su portal.

Según medios, habría sido el grupo llamado “Los Tequileros”, al que vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio junto a “La Familia Michoacana”.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores