Demandan a Coca-Cola ante Profeco por campaña ‘El amor multiplica’
La empresa Coca-Cola hace creer al consumidor que genera bienestar y oculta los daños de sus productos a la salud de los seres humanos y al planeta
Una denuncia en contra de Coca-Cola por publicidad engañosa en su campaña “El amor multiplica”, fue presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los demandantes son la organización el “Poder del Consumidor”, quienes exponen que la empresa Coca-Cola hace creer al consumidor que genera bienestar y oculta los daños de sus productos a la salud de los seres humanos y al planeta, y acusaron que el producto representa 6.9 por ciento de las muertes totales en personas mayores de 20 años.
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“Alrededor del 70% del azúcar añadido en la dieta de la población mexicana proviene de bebidas azucaradas, cuyo consumo se asocia con la muerte de 40 mil personas cada año”, dijo la organización en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.
“En su campaña, presenta a las y los consumidores un programa de beneficios en favor de la comunidad, mujeres y el medio ambiente, pese a que sus acciones son totalmente opuestas, debido a que omite información sobre sus procesos de producción, manejo de residuos y su producto está vinculado a graves daños a la salud”, expuso.