Denuncia PAN que médicos cubanos sin título atendieron a pacientes con COVID-19... ¡y les pagaron 225 mpd!

Noticias
/ 20 septiembre 2021

‘Cubagate’, llamó Julen Rementería, líder de la bancada panista al presunto fraude millonario del gobierno de AMLO y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Julen Rementería, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la CDMX, esto por realizar un supuesto fraude por más de 255.8 millones de pesos, el cual nombró como ‘Cubagate’.

El supuesto fraude se hizo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) quien presuntamente habría pagado 255.8 millones de pesos al gobierno cubano por la contratación de médicos sin título para apoyar en la atención durante la pandemia de covid-19.

En su cuenta de Twitter, el legislador presentó una investigación realizada durante seis meses, sustentada con documentos oficiales donde asegura que se contrataron 585 médicos no titulados para tratar a pacientes mexicanos con COVID-19.

A través de un convenio de colaboración, señala Julen Rementería, el pasado 21 de abril de 2020 el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presuntamente habría transferido 135 millones 875 mil 81.52 pesos al Gobierno de Sheinbaum para “ayudar” en la crisis causada por la COVID-19.

Tres días después, apunta, Ciudad de México firmó dos convenios bianuales por los mismos 135.8 millones de pesos y el segundo por 103.6 millones más con el supuestos objeto de “contratar a médicos cubanos para ayudar en hospitales públicos.

En su investigación, Rementería afirmó que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia.

“La misma solicitud le hicimos al ISSSTE y la respuesta fue que ‘buscaron de manera exhaustiva la información pero NO la encontraron’”.

“Ni siquiera la Secretaría de Salud federal sabe si estas personas son médicos titulados”, enfatizó.

El senador dijo que en solo 3 meses se gastaron 255 millones por 585 falsos médicos, cada uno nos costó a los mexicanos $437,390.05 en total.

“Mientras un médico mexicano TITULADO en nuestro país gana en el IMSS 17 mil mensuales pesos y los tienen sin herramientas para trabajar”, expresó.

Finalmente, el senador dijo que espera que los responsables respondan ante la ley.