Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Depura GN vigilancia en carreteras federales

Noticias
/ 19 septiembre 2021

CDMX.- La Guardia Nacional (GN) inició una limpia de su personal de vigilancia y supervisión de carreteras federales, al que proyecta sustituir con elementos con buena capacidad visual, sociables, amables, honestos, íntegros, responsables, con manejo del estrés, respetuosos de los derechos humanos, con nivel de estudios de bachillerato y con edad máxima de 40 años.

Desde el 6 de septiembre, la corporación al mando del general en retiro Luis Rodríguez Bucio inició el proceso de sustitución de las coordinaciones de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones por las compañías de Seguridad a Vías de Comunicación, en Guanajuato y Jalisco, para consolidar la operación de la institución con menos personal.

El jueves pasado, 316 de los 382 guardias adscritos en Guanajuato fueron reubicados en Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Colima, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes.

Sin embargo, guardias inconformes con la reducción de personal y con su cambio de adscripción denunciaron que los asaltos en carreteras de Guanajuato, entidad más importante del Bajío y con altos índices de incidencia delictiva, han aumentado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie