Derrumbe en obra de carretera en Hidalgo deja 5 muertos y 3 lesionados
COMPARTIR
El accidente se registró en las obras de modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca en el tramo Real del Monte-Huasca
Hidalgo. El derrumbe en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca ocurrido la tarde del sábado 18 de noviembre dejó un total de cinco trabajadores muertos y tres más lesionados, confirmó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El accidente se registró en las obras de modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca en el tramo Real del Monte-Huasca, a la altura del Viaducto Vicente Guerrero, ubicado en el km 17+590.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsa edificio en Tampico que era demolido y fallecen dos trabajadores
El desplome ocurrió a las 13:00 horas, cuando se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto con una pila de 15 metros de altura, donde trabajaban ocho personas.
De acuerdo con los primeros reportes, el andamio que soportaba la cimbra, el acero y el concreto no resistió, provocando el derrumbe y la caída de los 8 trabajadores, los cuales quedaron bajo los escombros.
Tras concluir las labores de rescate, se encontraron los cuerpos de cinco trabajadores, mientras que tres más resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital cercano a la zona para su atención inmediata.
Ante la pérdida de vidas, la Secretaría de Infraestructura y la empresa constructora VISE comenzaron una investigación conjunta para determinar las causas del desplome, al tiempo que la compañía se comprometió a brindar la atención a las familias de los trabajadores fallecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Colapso de iglesia en Ciudad Madero ha dejado al menos 10 muertos
Además, la SICT requirió a la constructora VISE toda la información sobre la obra y el accidente para que, conjuntamente con la empresa supervisora, se elabore un dictamen técnico, cuyos resultados se darán a conocer a la opinión pública cuando estén concluidos.
La constructora VISE tiene a su cargo otras obras de construcción y mantenimiento carretero como el Libramiento de Celaya y la Autopista Salamanca-León en Guanajuato; el Libramiento de Ciudad Obregón en Sonora; las autopistas federales San Luis Potosí-Querétaro y Guadalajara-Colima y la carretera estatal Jalisco-Los Altos.
Con información de medios