Colapso de iglesia en Ciudad Madero ha dejado al menos 10 muertos
COMPARTIR
De acuerdo con testigos, el techo cayó únicamente sobre el área de las bancas, en donde los feligreses escuchaban la misa
Ayer se registró el derrumbe del techo de una iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, con un saldo de al menos 10 personas muertas y 60 heridas.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó cerca de las 21:30 que a esa hora se había confirmado la cifra de nueve decesos, mientras que el párroco de la iglesia, Ángel Vargas, afirmó a medios locales que “más de diez” personas perdieron la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsó techo de iglesia en Tamaulipas (videos)
En tanto, Protección Civil del municipio de Ciudad Madero publicó una lista de 49 personas que fueron llevadas a diferentes hospitales.
En la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, se llevaba a cabo un bautizo comunitario en los momentos en los que el techo se vino abajo, sin que se conozca exactamente cuánta gente había dentro.
El incidente ocurrió cerca de las 14:40 horas y, de acuerdo con testigos, el techo cayó únicamente sobre el área de las bancas, en donde los feligreses escuchaban la misa, por lo que el sacerdote que oficiaba la ceremonia religiosa resultó ileso.
Al lugar llegaron decenas de rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja de varios municipios, así como al menos siete patrullas de la Guardia Nacional y un número similar de la Guardia Civil del estado de Tamaulipas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes.
Se desconocen, hasta ahora, las causas que provocaron que la estructura de este edificio de madera y concreto se viniera inesperadamente abajo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mami, la amo, voy a morir’, joven se despide en audio tras incendio de discoteca en España; dejó 13 muertos
También acudieron al lugar decenas de ciudadanos que habitan en las cercanías del templo, los cuales ayudaron en la remoción de escombros y en el acopio de lámparas y otros enseres.
Las labores de búsqueda y rescate se extendieron hasta la madrugada de este lunes, incluso con apoyo de binomios caninos.
Con información de medios