Desalojan a trabajadores de CFE en CDMX por la presencia de un presunto artefacto explosivo
Protección Civil solicitó a los trabajadores que salieran y acordonaran la zona de avenida Reforma
La tarde del jueves 22 de agosto, cerca de las 13:00 horas, el edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX) fue desalojado por la supuesta amenaza de una bomba en el lugar.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar, quienes de inmediato solicitaron a trabajadores que salieran y acordonaran la zona. La presencia del supuesto explosivo se encuentra ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, número 164, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: Estado de México: amenaza de bomba causó evacuación de la Secretaría del Trabajo
Objeto abandonado, Reforma y Lucerna, colonia Juárez, CUH. Un objeto encintado de rojo con características de un explosivo, con deslojo preventivo del edificio de la CFE, origen radio, imagen de los apoyos pic.twitter.com/Mer3jCneiG
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) August 22, 2024
Se estableció el perímetro a la espera de un equipo especializado, por lo que se llevó a cabo el análisis del objeto para descartar que se tratara de un explosivo que pudiera poner en peligro la vida de las personas.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Pública (SSCP) de la CDMX, con personal para el manejo de explosivos y bomberos, con el fin de que retiren el objeto.
TE PUEDE INTERESAR: Migrante desesperado tras ser deportado, amenaza con lanzarse del Puente Internacional II en Piedras Negras
🚨 Evacuan Edificio de la CFE en Reforma 164 debido a una amenaza de bomba.🚨
— POSTA CDMX (@POSTACDMX) August 22, 2024
Protección Civil toma precauciones. ⚠️#AlertaBomba #CDMX #CFE pic.twitter.com/iQAxArYbyb
Grupo Siade compartió a través de su cuenta de X una serie de imágenes donde se pudo ver el supuesto explosivo, el cual consta de tres tubos forrados en plástico rojo y unidos por un delgado cable de color negro.
Sin embargo, se descartó que se trate de un objeto de riesgo, a lo que se trató de una falsa alarma.