Descarta AMLO ruptura tras ‘pausa’ con embajadores de EU y Canadá
COMPARTIR
El presidente afirma que los embajadores han actuado con mucha prudencia
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark “han actuado con mucha prudencia” luego de que pusiera un a “pausa” con las embajadas de Estados Unidos y Canadá por las críticas a la reforma al Poder Judicial.
El mandatario federal señaló que cambió el actuar de los diplomáticos después de este pronunciamiento y dijo esperar que “las cosas vayan mejorando”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘A mi me acusaron y no procedió’... AMLO pide ver con ‘mucho cuidado’ anulación de elección en Cuauhtémoc
“No ha habido comunicación, pero no están rotas las relaciones. Creo que el hecho de que ellos ya no estén opinando sobre el tema de la reforma judicial en México, lo veo como una política de responsabilidad, de prudencia”, mencionó el mandatario.
“Porque en efecto, ha pasado como una semana y no hay declaraciones sobre el tema y nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero, de cualquier signo político, ideológico, intervenga en asuntos que sólo corresponde a los mexicanos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador insistió en que las declaraciones sobre la reforma al Poder Judicial son por las elecciones que celebrarán en noviembre en Estados Unidos.
Fue la semana pasada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno se encuentra en una “pausa” en la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, esto debido a que Ken Salazar criticó la reforma judicial.
Tanto Estados Unidos como Canadá expresaron preocupación por la reforma al Poder Judicial que impulsa la administración del Gobierno de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un honor estar con Obrador’, Luisa María Alcalde convirtió entrega del Sexto Informe en mitin pro 4T
“Basándome en mi experiencia de toda una vida apoyando el Estado de derecho, creo que la elección directa de jueces representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia de México. Cualquier reforma judicial debe tener las salvaguardas que garanticen que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política”, expresó el embajador Ken Salazar.