Descarta Samuel García desacato... ‘yo soy el gobernador’, afirma
COMPARTIR
El neoleonense regresó a los actos públicos como mandatario de la entidad
CDMX.- Samuel García Sepúlveda retomó actividades en el Gobierno del Estado de Nuevo León tras anunciar que dejaría la precadidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, después de que la entidad entrara en crisis por la designación de gobernador interino.
TE PUEDE INTERESAR: TEPJF rechaza queja de Samuel García contra nombramiento de Luis Orozco
“Yo soy el gobernador, no hay desacato”, afirmó el mandatario y reiteró que al retomar funciones como gobernador es suficiente.
“No hay dudas, van a querer inventar que hay dos gobernadores (...) no hay desacato, porque decidí no usar la licencia... ningún riesgo y ningún desacato”, afirmó García Sepúlveda.
JUSTIFICA RENUNCIA
En su reaparición en actos públicos, Samuel García, afirmó que no dejará en manos del Partido Revolución Institucional y el Partido Acción Nacional la administración estatal.
Samuel García participó en una ceremonia de inauguración de la reconstrucción de un puente vehicular en Colombia, Nuevo León, en donde estuvo acompañado por miembros de su gabinete, diputados de Movimiento Ciudadano y del alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes.
TE PUEDE INTERESAR: Senador exige invalidar renuncia de Arturo Zaldívar: tenía el deber de respetar la Constitución
“No les voy a dar el gobierno a los más corruptos de México”, mencionó entre aplausos de militantes de Movimiento Ciudadano y los servidores públicos.
“Ni madres, por eso nos quedamos en Nuevo León... Cuando vi que había un 1 por ciento de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho no una obligación la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, añadió.