Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Desestima gremio médico acusaciones a científicos

Noticias
/ 26 septiembre 2021

CDMX.- Las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México se manifestaron en contra de la orden de aprehensión solicitada, por segunda ocasión, por la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Sin fundamentos probatorios, los científicos fueron acusados, según la FGR, por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a la entrega de recursos por parte del Conacyt para el funcionamiento del foro consultivo, una organización reconocida en la Ley de Ciencia y Tecnología vigente de 2002 a 2020”, explicaron en una carta firmada por 30 médicos presidentes de las distintas asociaciones, colegios y federaciones del ramo.

Los médicos señalaron que en últimos años se ha disminuido más de la mitad el presupuesto que recibía el Conacyt, “acción que hace que disminuya el avance necesario de ciencia y tecnología en el país”. Sin embargo, aseguraron que esto no significa que haya existido dolo en el gasto autorizado previamente y menos de parte de los científicos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie