Despide Layda Sansores a AMLO: ‘nos dejas en la orfandad’

Noticias
/ 22 julio 2024

La gobernadora recalcó que el presidente tiene su derecho al retiro... aunque duela hondo

CDMX.- Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio su respaldo a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y dijo esperar que tenga la misma convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar por la justicia.

En “La Mañanera” la mandataria estatal remarcó que en auge petrolero, Campeche aportó el 8 por ciento del Producto Interno Bruto para el desarrollo del país.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno se registra para reelegirse en el PRI

“Mientras nosotros contribuimos con el 80% del petróleo y hasta el 8% del PIB nacional, en nuestro territorio se acentuaba el rezago, no dudamos que Claudia, nuestra próxima presidenta, tiene la misma convicción de que Campeche merece justicia”, mencionó.

La titular del Ejecutivo en Campeche elogió al presidente López Obrador señalando que “el mejor” gobernante que ha tenido el país y que el fin de su sexenio coincide con la conclusión del Tren Maya.

“Durante 27 años con él escalamos riscos, enfrentamos tormentas, cada roca vencida, cada golpe en el corazón, cada lección aprendida, hasta que el esfuerzo empezó a florecer en la montaña ruda nos unía cada vez más a tu liderazgo pero nunca había llegado a sentirte tan cerca, tan hermano, tan humano, tan visionario como en la construcción de esta obra portentosa llena de desafíos”, mencionó en referencia al Tren Maya.

“Con la orfandad de lo que nos dejas, sé que mereces y tienes derecho a tu retiro como lo has decidido. Ha sido enorme la fatiga y salen los ríos de amor del pueblo compensando la entrega”, expresó la mandataria.

“Pero qué quieres hermano Andrés, duele hondo, las mañaneras, las evaluaciones del Tren Maya serán pronto sólo nostalgia recuerdo”, declaró Sansores.

TE PUEDE INTERESAR: Se reducen denuncias de acoso sexual en el IPN

La gobernadora afirmó que el presidente hizo feliz a millones de mexicanos y que dejó las bases para una verdadera transformación del país.

“Lo más dulce que puedo decirte es que para recordarte en una mezcla de felicidad y pérdida diré como alguien del jardín de mis delicias arrancaré una flor de sangre para ponérmela en el pelo, eternamente gracias”, finalizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores