Despiden a Katia, niña de 5 años que perdió la vida tras impacto de bala perdida en Chalco

Noticias
/ 22 agosto 2023

Dos hombres fueron baleados en un tiroteo en el tianguis de la entidad, sin embargo, una bala alcanzó a la menor

Katia, una niña de 5 años, fue velada este martes a un día de confirmarse su fallecimiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, debido a una bala perdida que le impactó en la cabeza.

Familiares, amigos y vecinos acudieron a velar a la menor de edad en su domicilio, en la colonia Tres Marías, en Chalco, Estado de México. Su féretro fue adornado con flores, veladoras y globos blancos; también había dos fotografías de Katia, quien empezaría su educación el próximo lunes, en el primer grado de primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a motociclista que agredió a mujeres con un picahielo en San Luis Potosí

“Quería ser enfermera mi niña, estaba bien contenta porque ya la habíamos inscrito y decía que ella ya estaba grande porque ya iba a entrar a la primaria”, dijo su madre, Adriana Ramírez; igualmente, Katia es velada por sus dos hermanas de 12 y 8 años de edad.

La comunidad chalquense se mostró en solidaridad con la familia de la niña, y mostraron solidaridad con Adriana, quien agradeció por todo el apoyo recibido desde la fatídica noticia. Mientras, entre aplausos, música y llantos, recuerdan que la ilusión de Katia era, también, bailar; su madre señala que era oyente de las alabanzas cristianas.

“Me decía: ‘Mami, ponme mi música’. No sé por qué, pero le gustaba, por eso le pusimos esta música ahorita”, dijo.

LOS HECHOS

El viernes 18 de agosto, dos hombres fueron baleados en la calle Aquiles Serdán, esquina con Álvaro Obregón, en la colonia San Miguel Jacalones, municipio de Chalco; otros dos sujetos abrieron fuego en contra de las víctimas, arrebatándoles la vida. No obstante, una bala perdida alcanzó a la menor de 5 años.

TE PUEDE INTERESAR: Restos en finca no son de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Enrique Alfaro

Katia fue trasladada al Hospital General de Chalco para que recibiera la atención necesaria, sin embargo, el recinto no contaba con el equipo adecuado, por lo que fue ingresada al Hospital de Las Américas en Ecatepec, donde tampoco tenían el material.

Finalmente, se le atendió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde perdió la vida el día de ayer.

Sobre la agresión, declaraciones policíacas aseguran que todo fue un presunto ajuste de cuentas entre grupos rivales de la entidad, aparentemente vinculados a la delincuencia organizada; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no confirmó esta versión, y aún no hay detenidos por lo sucedido.

COMENTARIOS

Selección de los editores