Despiden con honores al expresidente Alberto Fujimori en Perú
COMPARTIR
Su velatorio comenzó en Lima y las autoridades del país decretaron tres días de duelo
LIMA.- El gobierno de Perú decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del expresidente Alberto Fujimori y este jueves comenzó con los actos de honores de Estado, al trasladar sus restos al velatorio en la sede del Ministerio de Cultura.
La unidad en la que fue trasladado su ataúd salió de su domicilio en el distrito de San Borja hasta la sede del ministerio; estuvo acompañado por seguidores a pie, una escolta policial y de agentes de seguridad del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Harris y Trump ofrecen enormes contrastes sobre los principales temas de la contienda presidencial
En el recinto lo esperaba una guardia de honor que saludó y presentó su banderas, entre ellos estaban sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, además de una de sus hermanas y una nieta.
En el sitio sus restos fueron recibidos por funcionarios de la cúpula policial y militar, así como el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, congresistas y diversos miembros del gabinete.
En el salón Nazca del Ministerio de Cultura -antigua sede del Museo de la Nación- amigos, familiares y simpatizantes dieron el último adiós.
El Gobierno de Dina Boluarte oficializó el Duelo Nacional para los días 12, 13 y 14 de septiembre por la muerte de Fujimori y se ha dispuesto que las instituciones del Estado peruano -como Palacio de Gobierno, Policía Nacional y Fuerzas Armadas- izen a media asta el Pabellón Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Concluyen en Gaza campaña de vacunación contra la poliomielitis... en medio del conflicto
De acuerdo con el Reglamento Ceremonial de Estado, en su artículo 59, “al conocerse el fallecimiento de un ex Presidente de la República, se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado y se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura”.