Destaca gobernador de Jalisco reducción de delitos: ‘lo que nunca, en tres años’

Noticias
/ 7 diciembre 2021

Enrique Alfaro destacó la baja en la incidencia delictiva en el estado, que se encuentra debajo de la media nacional, sin embargo Jalisco sigue siendo de las entidades con mayor número de homicidios dolosos en el país

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó esta mañana que se logró reducir los delitos abajo de la media nacional en el estado: ‘lo que nunca, en tres años’, aseveró.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco, Alfaro reiteró que no tiene diferencias con el Presidente. Asimismo, agradeció al Gobierno federal el apoyo en el combate a la delincuencia.

Anuncio

Hoy el estado de Jalisco se coloca en el lugar número 17, por debajo de la media nacional con 1,258 frente a 1,318.5 (media nacional).

Entre los meses de enero y octubre de este año, la incidencia delictiva del estado fue de 1,258.8 delitos por cada 100 mil habitantes.

Cabe mencionar que en este mismo periodo de tiempo, pero de 2018, Jalisco contaba con una incidencia de 1,670 delitos por cada 100 mil habitantes, la media nacional en ese entonces era de 1,338.

Anuncio
$!Incidencia delictiva acumulada durante 2021

EL DATO: JALISCO ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR NÚMERO DE HOMICIDIOS

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes más violento del 2021 fue septiembre con un total de 2,770 víctimas; de esta cifra, 1,945 habrían perdido la vida por un disparo de arma de fuego.

Las cifras oficiales registran un total de 25,392 homicidios en el país. A esa suma debe agregarse el número de personas que han fallecido por homicidio culposo, es decir, personas que pierden la vida por causas externas y las cuales suman 13,156 de enero a septiembre de 2021.

Anuncio

Entre los estados que presentan la mayor incidencia en este delito (homicidio doloso), se encuentran, en orden descendente los siguientes estados:

Guanajuato, con 272 casos; Estado de México, con 230 casos; Michoacán, con 228; Jalisco 208 casos; Baja California con 206, Zacatecas con 187 y Sonora con 146.

$!Destaca gobernador de Jalisco reducción de delitos: ‘lo que nunca, en tres años’
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor