Destina OMS dos millones de dólares para asistencia a zonas inundadas en Libia
Calculan que el número de desaparecidos es superior a 10 mil personas
GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el organismo internacional contempla destinar dos millones de dólares para sus operaciones de asistencia en Libia, país en el que las inundaciones han dejado grandes estragos.
“La cifra de muertos (más de 6 mil 800 según las autoridades libias) sigue aumentando, mientras que las necesidades de los supervivientes son cada vez más urgentes”, señaló Tedros en su conferencia de prensa semanal.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El mar arroja cadáveres’, estiman 20 mil muertos en Libia tras inundaciones
El director de la OMS agregó que este fenómeno ha dejado más de 10 mil personas desaparecidas y ha afectado a una zona en la que habitan más de de un millón y medio de personas, dejando a cerca de 35 mil personas sin hogar.
En este paquete de ayuda la organización mundial añade 28 toneladas métricas de suministros quirúrgicos de emergencia, las cuales llegarán este viernes al país norafricano desde el centro logístico regional de la organización en Dubai (Emiratos Árabes).
A la par, la OMS activó una red de equipos médicos de emergencia para ayudar al país con la participación de ocho naciones, siendo Francia una de las primeras en actuar desplegando un hospital de campaña en la zona afectada.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) considera señaló que ante la contabilización de 10 mil personas desaparecidas el número de víctimas mortales sea mayor a las más de 2 mil 400 que reportan autoridades libias.
Tamer Ramadan, delegado de la FICR, sostuvo que el ciclón Daniel ha sido tan devastador como el gran terremoto que ha azotado Marruecos.
TE PUEDE INTERESAR: NASA niega que OVNIs sean extraterrestres... ¡pero no sabe que son!; piden a Jaime Maussan que ‘comparta información’ sobre aliens
“Podemos confirmar que miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares, pero los números finales serán establecidos por nuestros equipos que están evaluando la situación en el terreno”, mencionó.
“Estamos haciendo todo lo que podemos para dar primeros auxilios, evacuar heridos, ofrecer apoyo psicosocial y otros servicios humanitarios, pero las necesidades son gigantescas y superan por mucho la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del propio gobierno”, explicó Ramadan.