Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detecta un caso humano de viruela del mono, ¿Qué es, sus síntomas y cómo se transmite?

Noticias
/ 13 mayo 2022

El caso se detectó en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, y está siendo tratada en un hospital especializado en Londres

En Reino Unido, se detectó el caso de una rara infección viral conocida como la viruela del mono, que se cree que está relacionada con un viaje a África Occidental, según informaron las autoridades sanitarias.

La viruela se presentó en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, está siendo tratado en una unidad experta en enfermedades infecciosas respiratorias del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust de Londres.

Como medida de precaución, los expertos del UKHSA, se han puesto en contacto con los pasajeros que viajaron cerca del paciente en el mismo vuelo al Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la misteriosa Hepatitis Aguda Infantil que ya está en México?... ¿debemos preocuparnos?

“Estamos contactando con personas que han estado cerca para garantizar que, si se enferman, puedan ser tratadas rápidamente”.

Asimismo, el director de Infecciones Clínicas y Emergentes, UKHSA, Colin Brown aseguro que la agencia cuenta con los procedimientos adecuados para el control de infecciones y enfermedades infecciosas importadas.

“Es importante enfatizar que la viruela del simio no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo general para el público en general es muy bajo”, indicó.

¿Qué es la viruela de mono y qué síntomas presenta?

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa.

Su área de influencia suelen ser las zonas remotas del centro y el este de África, donde hay áreas de tupidos bosques tropicales.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Se puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

Aunque la mayoría de los casos son suaves, como puede ser la varicela, y sus síntomas no suelen durar más de unas pocas semanas, la viruela de los monos también tiene la capacidad de desarrollarse de forma más severa.

Uno de cada 100 casos, según la información de los CDC, puede llegar a ser mortal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio