Detectan cuatro casos de hongo negro en México; dos de ellos fallecieron
COMPARTIR
TEMAS
CULIACÁN, SIN.- En cuatro pacientes relacionados con el contagio de COVID-19, se desarrolló la enfermedad conocida como Hongo Negro, dos de ellos fallecieron y el resto se encuentran hospitalizados bajo tratamiento médico, dijo el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
Señaló que esta enfermedad no es nueva, puesto que se presenta en pacientes diabéticos, con problemas de salud, por lo que no se debe alarmar la población sobre este padecimiento que se ha presentado en cuatro casos en el estado.
Dio a conocer que lo que se ha observado en estos cuatro casos que se han presentado en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, es que los pacientes con problemas diabéticos y afectados por el COVID-19 han desarrollado la Mucormicosis.
Encinas Torres explicó que esta enfermedad ataca a pacientes cuyos organismos se encuentran inmunodeprimidos, como sucede con las personas que han padecido contagios, con fuertes síntomas y descuidan su estado de salud.
Los dos pacientes que aun se encuentran hospitalizados se encuentran ubicados en zonas aisladas y responden a los tratamientos médicos que se les aplican, comentó.
Hace tres semanas, las autoridades sanitarias de Oaxaca, encontraron el tercer caso de hongo negro en el Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec en un paciente varón de más de 30 años de edad que ya se encuentra recibiendo el tratamiento médico adecuado.
Con este caso, se dijo que era un total de tres personas afectadas con mucormicosis en la entidad.
El primer caso registrado en la capital de Oaxaca fue la de un hombre que ya falleció. El segundo fue el de una mujer, también en el hospital de especialidades que se encontraba en ese entonces en periodo de recuperación.
En el caso de estos dos pacientes, se dijo que padecían diabetes, y se les realizó una biopsia de la zona afectada.