Detectan nueva variante COVID en el mundo: la llaman “Deltacron” y es combinación de la Delta y Ómicrón
COMPARTIR
Los primeros 25 casos fueron localizados en chipre y según especialistas son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no hospitalizados
Ciudad de México.- De acuerdo a las autoridades de Chipre se detectaron 25 casos de la infección de coronavirus, la cual es resultado de la combinación de las variantes Delta y Ómicron, la cual fue nombrada “Deltacron”.
Según recogen medios locales Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular fueron ellos quienes detectaron la “coinfección”.
“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, aseguró el especialista para la cadena de Televisión Signa TV.
De acuerdo al especialista la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante delta.
La noticia le ha dado la vuelta al mundo a través de medios internacionales.
Según publica El Universal, hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no hospitalizados.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo al protocolo de autoridades el 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.
Además Kostrikis dio a conocer que esta nueva variante podría ser “eclipsada” por Ómicron, ya que esta última es más contagiosa aunque no todo está dicho.
“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá”, aseguró. (Con información de El Universal)