Detienen a dos hijos del líder del Cártel del Golfo, en Matamoros
Axel Alfredo y Alan Alexis “C”, son hijos de José Alfredo “C”, alias “El Contador”, líder del Cártel del Golfo
Tamaulipas.- Los hermanos Axel Alfredo y Alan Alexis ‘C’, hijos de José Alfredo ‘C’ alias “El Contador”, quien es líder del Cártel del Golfo, fueron detenidos en Matamoros, Tamaulipas, por fuerzas federales de seguridad.
Las aprehensiones se realizaron en diferentes domicilios. La primera de ellas la llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial en un domicilio en el fraccionamiento Rincón de las Palmas, de la colonia Los Fresnos de Matamoros.
TE PUEDE INTERESAR: Siguen enfrentamientos y retenes de sicarios en Tamaulipas, pese a reforzamiento militar
Los elementos federales llegaron a las 07:09 horas este domingo 7 de mayo, al domicilio citado, donde lograron detener a Axel Alfredo “C”, quien fue llevado de inmediato al aeropuerto de Matamoros para trasladarlo a la Ciudad de México, donde fue presentado ante el Ministerio Público federal.
Más tarde, a las 12:26 horas, fue detenido Alan Alexis “C” en un domicilio en la calle Virgilio Garza Ruíz en el sector Fiesta de la colonia Victoria, también en el municipio de Matamoros.
Al igual que su hermano, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).
Axel Alfredo y Alan Alexis “C”, son hijos de José Alfredo “C”, alias “El Contador”, líder del Cártel del Golfo, quien fue detenido por tercera ocasión el 27 de febrero del año pasado en la capital del país por fuerzas federales.
El Contador es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y tras su captura sus hijos se disputaban el mando de la organización criminal con otro líder que controla la zona de San Fernando.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos y balaceras en Tamaulipas es por ‘guerra’ interna en Cártel del Golfo, aseguran autoridades
En Matamoros, al Cártel del Golfo, se le relacionó con el secuestro el pasado 3 de marzo de cuatro norteamericanos, dos de los cuales fueron asesinados y luego hallados muertos por las autoridades.
En las últimas semanas, se han registrados bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales rivales, además de agresiones a las fuerzas de seguridad en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Méndez, entre otros municipios.
De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, la ola de violencia en el estado, se debe al rompimiento interno en uno de los grupos criminales que operan en la entidad y que se disputan el control del territorio.
El pasado 28 de abril fue detenido Hugo Armando “S” alias “La Cabra”, presunto líder de Los Metros, del Cártel del Golfo, por parte de fuerzas federales.
El delincuente es identificado como generador de violencia, y al momento de ser detenido se encontraba en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y pastillas de droga sintética.
Con información de medios