Detienen a hombre ligado con ejecuciones del predio descubierto en Pesquería, Nuevo León

Noticias
/ 26 marzo 2024
El predio que era utilizado como un “tiradero” de cuerpos fue descubierto el miércoles pasado a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Guadalupe, Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León confirmaron este martes 26 de marzo, la captura de un hombre quien estaría relacionado con las ejecuciones de los cuerpos encontrados en un predio del municipio de Pesquería, que quedó al descubierto tras el hallazgo de una camioneta calcinada

Fuentes de la Secretaría de seguridad del Estado, informaron que le apodan “El Guacho” y habría sido detenido en el municipio de Guadalupe en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Sumarían 13 las víctimas del crimen organizado en predio de Pesquería, Nuevo León

La detención fue ejecutada por elementos de Fuerza Civil poco antes del mediodía, pero al momento no se ha especificado en cuál colonia.

“El Guacho” es señalado como uno de los implicados en las ejecuciones de las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en el mencionado predio que era utilizado como un tiradero del crimen organizado.

Hasta el momento, en el lugar se han localizado ocho cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos por lo que se presume de por lo menos los restos de 13 víctimas.

El reporte de una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior fue lo que permitió la ubicación del terreno que está a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el miércoles 20 de marzo.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores