Detienen a mil 657 migrantes en una semana

Noticias
/ 22 agosto 2021

Las acciones se efectuaron en 17 estados del país, principalmente en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas

Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que detuvieron a mil 657 personas migrantes, provenientes de 21 países diferentes, durante la semana del 13 al 19 de agosto pasado.

Las acciones se efectuaron en 17 estados del país, principalmente en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Los migrantes provenían mayoritariamente de Honduras, con 637 personas, 325 de Guatemala, 194 de Haití, 151 de Nicaragua, 142 de El Salvador, 57 de Cuba, 17 de Venezuela, 16 de Chile, 14 de Ecuador, 12 de Bangladesh, 10 de la India, nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menores cantidades.

Los migrantes fueron enviados a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les brindó atención consular y se les ofreció retornar a sus lugares de origen.

En estos operativos se detuvo a 39 presuntos responsables del delito de tráfico de personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INM

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores