Detienen a policías al servicio del narco en Tamaulipas; aseguran armas, droga y vehículos

Noticias
/ 6 septiembre 2021

Los operativos se realizaron en los días 3 y 4 de septiembre, posteriores a los enfrentamientos en los que participaron grupos criminales y que dejó como resultado seis muertos

De acuerdo a información de la revista Proceso, en Tamaulipas policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), detuvieron a uniformados del municipio de Díaz Ordaz que presuntamente trabajaban para el crimen organizado.

En cinco operativos se decomisaron seis radios, ocho autos entre ellos vehículos conocidos como “monstruos”, 25 armas, 35 chalecos antibalas, más de 21 mil balas de diversos calibres, 710 cargadores, se aseguraron dos coches que contenían en su interior artefactos conocidos como “ponchallantas” y 191 kilos de mariguana en cinco operativos en municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Los operativos se realizaron en los días 3 y 4 de septiembre, posteriores a los enfrentamientos en los que participaron grupos criminales y que dejó como resultado seis muertos, entre ellos el jefe de plaza de Díaz Ordaz, José Alfredo Hernández Campos “El Calamardo” o “Metro 27”.

Editora Web y de las secciones Coahuila y Saltillo en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores