Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen en el Circuito Exterior Mexiquense a tráiler con 168 migrantes

Noticias
/ 15 mayo 2022

El camión atropelló a un motociclista lo que alertó a las autoridades por lo que instalaron un retén para detenerlo. Una vez que la policía detuvo al conductor, se procedió a la revisión de la unidad, y se percataron de que en la caja se escondían migrantes de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Zumpango, Méx. Unos 168 migrantes fueron rescatados la mañana de este domingo, cuando eran trasladados en la caja de un tráiler que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en este municipio.

El camión, que circulaba a la altura del kilómetro 14 del CEM en dirección a la autopista México-Querétaro, atropelló a un motociclista lo que alertó a las autoridades por lo que instalaron un retén antes de llegar a la caseta de Jorobas, para detenerlo.

Una vez que la policía municipal detuvo al conductor, se procedió a la revisión de la unidad, y los agentes se percataron de que en la caja refrigerante se escondían migrantes de originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Más para leer: ¿Por qué es peligroso cruzar el Río Bravo?... Más de 80 migrantes se han ahogado en 2022 en su paso por Coahuila

Personal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios a los 128 indocumentados para después trasladarlos, a bordo de unidades de la policía estatal, hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio