‘Dios te premió con una gran mujer’... Carmen Salinas a Jesús Hernández asesino de Yrma Lydya de quien era madrina (video)
COMPARTIR
‘Eres un ser humano increíble, guapo y caballeroso con todos nosotros’, así se expresaba la oriunda de Torreón del ahora feminicida de Yrma Lydya
“Dios te premió con una mujer que te quiere tanto”, así se expresó la actriz coahuilense Carmen Salinas en vida sobre Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya, esto en una entrevistar a la cantante para su canal de YouTube.
El feminicidio de Yrma Lydya, cantante de música mexicana, ha enlutado al mundo del espectáculo, luego de que su esposo le disparara en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
En redes sociales se viralizó la entrevista que le hizo Carmen Salinas a Yrma Lydya en 2021 y en la que hablaron de su trayectoria artística e incluso del presunto agresor.
Durante la charla, Carmen Salinas destacó el talento de Lydya e incluso le recomendó que estudiara actuación, al ser una disciplina importante.
“Cuando te oí cantar dije: ‘qué bonito canta esta criatura, que cuerpazo tiene, qué bonita cara tiene y qué educada es, atenta’. Es de las gentes que merecen estar en este medio que a veces es tan difícil”, comentó Carmen Salinas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?... el hombre que asesinó a balazos a su esposa Yrma Lydia en el Suntory
Asimismo, Carmen Salinas agradeció a Yrma Lydya todas las atenciones que tanto ella como su esposo le habían dado.
“Hemos tenido el gusto de estar en su residencia, que es una casa hermosa, nos han tratado con un respeto y un cariño y los muchachos de la prensa te mandan dar las gracias por las atenciones que recibieron por parte de tu esposo y de tu parte”, dijo Carmen Salinas.
La lagunera resaltó que el esposo de Yrma Lydya había sido bendecido por Dios al compartir su vida con la cantante, pues era una gran mujer.
“Jesús, muchas gracias, hermano querido; un ser humano increíble, guapo y caballeroso con todos nosotros. Y Dios te premió con una gran mujer, tan bella como ésta y que te quiere tanto”, aseguró Carmelita Salinas.
¿Quién era Yrma Lydya?
Un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.
La cantante, originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional participó como invitada en Grandiosas.
Yrma Lydya Gamboa, quien se hacía llamar “la nueva estrella de la música mexicana”, nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Desde sus 2 años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería, de acuerdo con información de su Instagram.
Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.
Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.
Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.
En la televisión, además, ha destacado por hacer diversas interpretaciones. Algunos de los programas donde le dieron oportunidad de probar su voz fueron la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.
Su primer disco, Regalo de Dios, fue estrenado en el año 2015; en 2017 lanzó al mercado el álbum Hablando Claro y tuvo algunas participaciones en discos como Viva México y Sus Rancheras. Actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.
El aterrador relato de cómo asesinaron a Yrma Lydya
Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.
Los hechos ocurrieron en las calles Magdalena y Torres Adalid donde se localiza el restaurante Suntory. De acuerdo con las autoridades el crimen ocurrió en un espacio reservado en el establecimiento.
Los disparos alertaron a los comensales quienes salieron del establecimiento para resguardarse, mientras que otros se tiraron al piso.
Gabriel, uno de los testigos, contó los terrible acontecimientos donde la cantante de 21 años de edad y promesa del regional mexicano, fue asesinada.
“Al momento de la agresión, una escolta que venía con la persona que me cité para comer lo detuvo”.
“Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pesera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedo recostada en la silla”, relató Gabriel.
Asimismo, dijo que al lugar llegó otro hombre a auxiliar al agresor. “El señor que agredió a la mujer fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes, que aparentemente venía con él. Salió corriendo este pelón y luego regresó por él, creímos que quizá se llevó el arma”, dijo.
El hombre narró la falta de coordinación de los elementos policiales. “Un relajo los protocolos, adentro pelándose los PBI con los del sector, por la custodia del lugar. Terrible la forma en como reaccionaron”.
“Cuando hubo el segundo y el tercer disparo sí hubo un corredero de gente, porque el primero pensaban que era un traste caído. El lugar estaba lleno a más de la mitad de su capacidad”, añadió.
Sin embargo, reveló que el agresor “le ofreció dinero al policía bancario para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación”.
Finalmente, Gabriel detalló lo que había sobre la mesa de la agresión. “Notamos que había anotaciones en la mesa, como que estuvieron un buen rato. La chava estaba tomando una copa de vino o algo rojo y sobre la mesa estaban anotaciones, en una hoja había muchos rayones en círculos y del otro lado, la chica hizo unas anotaciones como de temas de salud, de revisión de sangre de diabetes”.
“La mujer era muy joven, como de unos 30 años y el señor ya se veía grande”, concluyó.