Donald Trump tiene 10 días para entregarse

Noticias
/ 16 agosto 2023

La acusación formal de 41 cargos también presenta cargos contra algunos de los asesores más destacados de Trump, incluido Rudolph W. Giuliani, su exabogado personal, y Mark Meadows

El expresidente Donald J. Trump tiene 10 días para entregarse y enfrentar las acusaciones de que él y otras 18 personas orquestaron una “empresa criminal” para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia y subvertir la voluntad de los votantes: acusaciones generales de una fiscal local que invocó una ley asociada con acabar con mafiosos.

La acusación formal de 41 cargos también presenta cargos contra algunos de los asesores más destacados de Trump, incluido Rudolph W. Giuliani, su exabogado personal, y Mark Meadows, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca en el momento de las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Trump y sus 18 presuntos cómplices serán fichados en la cárcel del condado de Fulton por cargos electorales

Los 19 acusados, un grupo amplio que incluye a un alto exfuncionario del Departamento de Justicia, el expresidente del Partido Republicano de Georgia y abogados que formaron parte del “equipo de élite de la fuerza de ataque” que amplificó las afirmaciones de Trump, fueron acusados bajo el estatuto de extorsión del estado, que originalmente fue diseñado para desmantelar los grupos del crimen organizado.

Trump y los otros acusados, escribieron los fiscales, “se unieron a sabiendas y deliberadamente a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones a favor de Trump”.

Trump, quien actualmente lidera las encuestas entre los candidatos republicanos a la presidencia en 2024, ahora ha sido acusado en cuatro investigaciones criminales separadas desde abril, incluida una acusación federal a principios de este mes por sus intentos de aferrarse al poder después de perder las elecciones de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se beneficia Trump del efecto que causan las acusaciones formales en su contra

La fiscal que presentó el caso de Georgia, Fani T. Willis del condado de Fulton, dijo que buscaría una fecha para el juicio dentro de los próximos seis meses, un momento que solo aumentaría el complicado calendario legal de Trump y aumentaría la posibilidad de que él podría enfrentar cuatro juicios penales en medio de su campaña para recuperar la presidencia.

Con información de NYT

COMENTARIOS

Selección de los editores