Dos choferes de transporte público fueron quemados en sus vehículos en Tixtla, Guerrero

Noticias
/ 31 julio 2023

Hasta el momento ni una autoridad se ha pronunciado acerca de los hechos de violencia criminal contra transportistas de la zona centro

CHILPANCINGO, Gro.- Dos conductores de transporte público fueron calcinados dentro de sus unidades en la ciudad de Tixtla, en la región centro de Guerrero.

Los primeros reportes policiacos indican que a las seis de la tarde de este domingo, mediante una llamada de emergencia al 911, se alertó de un incendio de dos unidades tipo Urvans en la calle principal de la colonia Abedul, a unos 200 metros de un filtro de la policía preventiva del municipio y de la carretera Chilpancingo - Tlapa.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tío de la pareja de Evelyn Salgado, en Guerrero; impulsaba campaña de Ebrard

Al lugar llegaron bomberos del municipio para sofocar el fuego de las unidades de la ruta de transporte público Chilpancingo – Copalillo con los números económicos 03 y 07.

Copalillo es un municipio de la región Norte del estado.

La policía encontró en el interior de los vehículos los cuerpos calcinados de sus conductores, sin que fueran identificados. Los cadáveres fueron trasladados por personal de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

$!La policía encontró en el interior de los vehículos los cuerpos calcinados de sus conductores, sin que fueran identificados

Este hecho se suma a una serie de ataques a transportistas registrados desde el 8 de julio en Tixtla y la capital del estado, Chilpancingo.

El sábado 8 de julio los taxis 33 y 641 del servicio local de Chilpancingo fueron incendiados y uno de los choferes asesinados luego de que acudieron a la ciudad de Tixtla a dejar pasaje.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a aspirante a normalista de Ayotzinapa, Marco Antonio Benegas

Más tarde, en el centro de Chilpancingo, dos choferes de la ruta Chilpancingo – Petaquillas fueron atacados a tiros, uno de ellos murió. Y otros tres taxistas fueron baleados, dos de ellos quemados en sus unidades.

El 12 de julio, también en Tixtla, una camioneta de transporte público de la capital con el número 154 fue incendiada con una persona en su interior.

Hasta el momento ni una autoridad se ha pronunciado acerca de los hechos de violencia criminal contra transportistas de la zona centro.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores