Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Duró 40 minutos dentro de la escuela’, cuestionan a la policía en masacre en Texas

Noticias
/ 26 mayo 2022

La comunidad de Uvalde, donde el martes un joven asesinó a 19 niños y niñas y 2 maestras en la escuela primaria Robb, se pregunta si los policías que atendieron el tiroteo actuaron de la manera correcta

La comunidad de Uvalde, en Texas, está cuestionando los protocolos de actuación de la Policía y se preguntan si pudo evitarse la tragedia en la escuela primaria Robb, donde 19 niños y niñas y 2 adultos fueron acribillados a balazos por el joven tirador Salvador Ramos, quien les disparó a mansalva con un rifle de asalto, comentó para Aristegui Noticias el corresponsal de Telemundo en Texas, Édgar Muñoz.

El periodista dijo que en la pequeña comunidad conformada por un 90% de latinos hay 21 familias que están llorando a sus muertos y que tienen todavía muchas preguntas. Una de ellas, dijo, es si se siguieron los protocolos correctos.

Anuncio

“El joven duró 40 minutos dentro de la escuela primaria Robb y se preguntan si realmente se pudo haber evitado esta tragedia de en grandes magnitudes”, declaró Muñoz.

El corresponsal de Telemundo comentó que no fue sino hasta que llegó al lugar un agente de la Patrulla Fronteriza que neutralizaron al agresor.

Más para leer: ‘Mi hijo no era violento’... madre de Salvador Ramos, autor de la Masacre en Texas; rechaza relación tóxica

Anuncio

Otra de las preguntas que resuena en la comunidad es sobre la facilidad que existe para acceder a las armas y por qué un joven de 18 años de edad, que ni siquiera tiene la edad mínima -21 años- para comprar una cerveza en EU sí puede adquirir un rifle de asalto y cartuchos con 223 balas.

Muñoz comentó que de acuerdo con la información que hay hasta el momento, Ramos le disparó a su abuela en la cara antes de salir hacia la escuela, donde se atrincheró en un salón contiguo a donde estaban los niños y niñas y les disparó desde ahí.

Con información de Aristegui Noticias

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor