¿Eduardo Verástegui renuncia a la candidatura presidencial? Publicación confunde a seguidores
COMPARTIR
El actor de ultraderecha, Eduardo Verástegui, se encuentra muy por debajo de la cantidad de firmas que requiere para permanecer como candidato independiente
El actor Eduardo Verástegui, quien recientemente anunció su aspiración a la candidatura independiente para la Presidencia de México en las elecciones de 2024, ha dado un giro sorprendente en su carrera política al anunciar lo que parece ser su renuncia en un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Esta noticia llega después de que Verástegui cobrara relevancia en los últimos meses debido a su incursión en la política y a la controversia que rodeó a un video reciente en el que disparaba un arma de alto calibre, expresando su intención de combatir lo que llamó “terroristas de la agenda 2030 y de la ideología de género.”
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui amenaza con disparar contra la comunidad LGBTTTIQ+ y activistas de la agenda 2030 de la ONU (video)
EDUARDO VERÁSTEGUI ANUNCIA SU RENUNCIA EN X (TWITTER)
El actor, conocido por su postura católica y ultraderechista, había anunciado su intención de competir en la contienda presidencial como candidato independiente, y su campaña atrajo el respaldo de figuras prominentes de la extrema derecha en México, así como de personalidades internacionales como Donald Trump y Santiago Abascal, líder de VOX en España.
Sin embargo, Verástegui ha enfrentado desafíos significativos en su camino hacia la candidatura independiente. Según las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) con fecha al 16 de octubre, el actor solo ha logrado recolectar 37,643 firmas de apoyo, lo que representa apenas un 3.18 por ciento de las 961,405 firmas requeridas para cumplir con los requisitos necesarios para figurar en la boleta presidencial. Además, se ha informado que dos mil 967 de las firmas presentan inconsistencias.
EDUARDO VERÁSTEGUI NO CONSIGUE FIRMAS NECESARIAS PARA SER CANDIDATO INDEPENDIENTE
Los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de México deben obtener el respaldo del uno por ciento de la Lista Nacional de Electores, lo que se traduce en la recolección de 961,405 firmas de ciudadanos mexicanos en al menos 17 estados. Este proceso se lleva a cabo durante un periodo de cuatro meses, desde el 9 de septiembre hasta el 6 de enero de 2024, lo que implica un promedio de recolección de ocho mil firmas diarias. Sin embargo, Verástegui ha logrado apenas poco más de mil firmas diarias en promedio.
A pesar de su bajo avance en la recolección de firmas, Eduardo Verástegui lidera el grupo de nueve aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de México. El candidato más cercano en términos de firmas recolectadas es el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien ha logrado 35,614 firmas, pero también enfrenta problemas, ya que 14,391 de estas presentan irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto violador serial; víctimas serían de la comunidad LGBTIQ+, las enganchaba por app
USUARIOS RESPONDEN A TUIT DE RENUNCIA DE EDUARDO VERÁSTEGUI
Entre algunas de las respuestas que se pueden ver en la publicación se encuentra la de Luis Sainz, que comentó: “Después de amenazar a la gente que no piensa como tú con acribillarles con una arma automática, me resulta lógico. Pero te tardaste”; así como el de Mario Sotomayor, que dijo: “¡Con menos del 5% de firmas que te pedían, era lo más digno... dedícate a la actuación!”.
Mientras que otros hacían referencia a renunciar al pecado, satanás, las creencias conservadoras, a la nacionalidad ‘gringa’, al circo, a la agenda 2030 del Nuevo Orden Mundial de México, entre otros. Sin embargo, un video que muestra cómo registrar su firma en la plataforma Apoyo Verástegui, continúa fijado en su perfil de X.