El Clan: Revela Latinus contratos a sobrinos de López Obrador por 190 millones de pesos con Pemex
Revelan audios influencia de hijos del Presidente para incluir a sus primos en negocios
Un nuevo reportaje de Latinus reveló que el gobierno federal habría otorgado contratos por 190 millones de pesos a una empresa propiedad de un sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el programa Loret en Latinus de este 20 de febrero, se presentó una investigación que arroja que la empresa Servicios Integrales de Teapa, empresa de Tabasco propiedad de Osterlen Salazar Beltrán, sobrino de López Obrador, obtuvo contratos con el gobierno federal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Familia Michoacana vs. Los Tlacos? Presunto enfrentamiento dejó 17 muertos en Guerrero
Según el reportaje, la empresa recibió dos contratos por un monto de 190 millones de pesos con Petróleos Mexicanos (Pemex). Los contratos están vigentes y son por la entrega de equipo especializado para controlar la presión en instalaciones de Pemex.
La investigación también involucra a Pedro Salazar Beltrán, hermano de Osterlen, a quien señalan también como operador de lo que Latinus llamó “El Clan”, junto a Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente López Obrador.
Osterlen y Pedro se habrían reunido con militares, empresarios y otras personas vinculadas con el Tren Maya.
Por otro lado, en la investigación se difundió un audio en el que presuntamente los hermanos Osterlen y Pedro, acuerdan con Amílcar Olán -amigo de los hijos del Presidente- la implementación de negocios con el gobierno.
“Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar”, dice presuntamente Pedro en el audio difundido.